Espinaca para evitar la ceguera

Espinaca para evitar la cegueraEl consumo de espinaca podría proteger a los ojos de la degeneración macular senil (DMS), según sugieren investigadores de la Universidad de Manchester en Inglaterra.

La espinaca, así como otros vegetales, contiene luteína, una sustancia química que ayuda a formar un pigmento protector del ojo.

La degeneración macular senil es una de las causas más frecuentes de pérdida de visión en los adultos mayores, señala el doctor Carlos Plotkin, Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología.

A partir de los 50 años la retina va sufriendo de forma natural, así como se pierde el pelo. Se cree que afecta hasta 12% de hombres y 29% de mujeres de más de 75 años, afirma Plotkin.

La enfermedad se debe a la degeneración de la mácula, un área de la retina responsable de ver detalles y colores. Hasta el momento, explica en doctor, no se sabe porqué algunas personas son más suceptibles que otras a este trastorno.

Se conoce que la DMS está relacionada con el tabaquismo, la obesidad y la dieta pobre. En este sentido, la luteína, presente en vegetales de hojas verdes, maíz, col, brócoli, ayuda a proteger el ojo de esta enfermedad.

Fuente: terra.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *