Llamados telefónicos estimulan a la gente a hacer ejercicios

Llamados telefonicos para hacer ejercicioInvestigadores de la Universidad de Stanford realizaron un estudio durante un año de personas sedentarias, y los resultados indican que unas llamadas telefónicas automáticas pueden ser útiles para que la gente se levante del sofá y se ejercite.

Las llamadas automáticas para estimular a la gente a realizar actividad física pueden ser igual de efectivas que las llamadas de personas.

Según una participante, de los 218 adultos mayores de 55 años del estudio, la grabación tenía una voz muy agradable, animadora y sonaba muy natural. decía cosas como: «Eso está muy bien. Creo que puedes ir un poco más lejos la próxima semana».

El objetivo era alentar a las personas a que salieran a caminar durante 30 minutos casi todos los días, o que realizaran actividades de intensidad media, para un total de 150 minutos de ejercicio a la semana.

El grupo se dividió en tres: personas que no recibían llamadas, personas que eran llamadas por otras personas y las que recibían llamadas de una computadora que ofrecía un menú de interacción.

Los resultados fueron sorprendentes, los grupos que recibieron llamadas estaban sobrepasando los 150 minutos de ejercicio a la semana. Las personas que trataron con la computadora trabajaron una media de 157 minutos, mientras que las que trataron con humanos se ejercitaron en un promedio de 178 minutos. Los que no recibieron llamados promediaron los 118 minutos.

Fuente: terra.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *