Los familiares de pacientes con Parkinson tienen mayor riesgo de depresión

Adulto mayorUna investigación coordinada por Walter Rocca, de la Mayo Clinic en Rochester, Minnesota (EEUU), sugiere una relación genética o de otra clase entre los desórdenes de ansiedad o depresión y la enfermedad de Parkinson.

Los familiares cercanos a enfermos de Parkinson, tienen un alto riesgo de padecer depresión o problemas de ansiedad, sobre todo si la enfermedad aparece antes de los 75 años.

Estudios anteriores indicaron que muchos pacientes afectados con Parkinson desarrollan ansiedad y depresión, incluso antes de aparecer la enfermedad, pero no se correlacionaban con sus familiares.

La investigación se realizó sobre 1000 familiares cercanos de 162 enfermos de Parkinson y sobre 850 familiares cercanos de 174 personas sin enfermedad. Los resultados muestran que los familiares de afectados tienen un 45% más probabilidades de sufrir depresión y un 55% más de padecer ansiedad, según publica «Atchives of General Psychiatry».

En mi opinión, es necesario continuar investigando y estudiando ésta asociación, de manera de conocer a qué se debe esta relación y si hay alguna manera de prevenirla.

Fuente:
yahoo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *