El chocolate negro y el sexo estimulan el cerebro

Chocolate para el cerebroSegún los autores de un nuevo libro, el psicólogo Terry Horne y el bioquímico Simon Wootton, disfrutar del chocolate negro y practicar mucho sexo podrían estimular la capacidad cerebral.

Los autores afirman que las elecciones de nuestro estilo de vida son cruciales para mantenernos en excelentes condiciones mentales, ya que lo que hace nuestro estilo de vida es crear las condiciones químicas en tu cerebro.

Horne explicó que el cerebro es más como una fábrica química que como un ordenador. Afirma que se pueden crear las condiciones óptimas en nuestro cerebro y que no somos sólo una víctima pasiva de nuestros genes.

Ante los que opinan que el declive en la habilidad cognitiva es inevitables a partir de los 17 años, los autores argumentan que puedes crear nueva capacidad cognitiva cuidando las elecciones que se tomen sobre el estilo de vida.

El libro ofrece una intrigante lista de cosas que hacer y no hacer, e insiste en que la gente puede ser proactiva para mantener sus cerebros ágiles. Entre ellas:

Debido a que el estrés es malo para tu forma de pensar, evita el exceso de alcohol y fumar. Horne añadió, «no te mezcles con gente cínica, quejica, llorona o que se lamenta».

Según los autores, «los embutidos y el pescado son buenos en el desayuno». Ellos dicen basar ésta expresión en una importante investigación científica.

El chocolate negro también es bueno por contener sustancias químicas presentes cuando el cerebro piensa bien. Relaja los músculos en torno a los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo al cerebro.

Durante el sexo, se observaron las mismas sustancias químicas que intervienen en el proceso del pensamiento, concluyeron los autores.

Fuente:
terra.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *