Los bebés con bajo peso pordrían padecer depresión más adelante

Bajo peso al nacerSegún un estudio de expertos británicos, los bebés que nacen con bajo peso podrían tener una tendencia a ser depresivos o desarrollar síntomas de ansiedad durante la adultez.

También podrían ser indicadores de una propensión a padecer trastornos de salud mental, los retardos en habilidades fundamentales como aprender a caminar.

Los especialistas de la investigación sostienen que el bajo peso al nacer indica estrés durante el desarrollo en el útero, lo cual ocasiona efectos adversos en el feto.

Los científicos se basaron en 4600 británicos nacidos en 1946 que participaron en un monitoreo de síntomas de depresión y ansiedad durante las edades de 13, 15, 36, 43 y 53 años.

El doctor Ian Colman declaró que aún en personas con síntomas leves o moderados de depresión o ansiedad durante el transcurso de su vida, se halló que fueron bebés más pequeños que aquellos con mejor salud mental.

Sin embargo, Colman aclaró que nacer con bajo peso no es necesariamente un problema y no todos los bebés pequeños sufren problemas de salud mental durante su vida.

Colman recomienda tener un cuidado extremo con las embarazadas a fin de reducir posibles condiciones de estrés. Según el doctor, es factible que cuando las madres están estresadas, hormonas relacionadas con este padecimiento pasen al feto a través de la placenta.

Si bien es difícil establecer una relación de causa- efecto a partir de éste estudio, se trata de una tendencia interesante, comentó la doctora Beckett, quién también agregó que la salud de la embarazada es algo que el conjunto de la sociedad tiene que tomar más seriamente.

Otros conocedores del tema, consideran que el hallazgo es importante, pero no se debe establecer aún una conclusión definitiva.

Fuente: terra.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *