Calvicie a cuasa del tabaco

Tabaco y calvicieUn estudio reveló, tras analizar a 740 hombres, que los genes y la adicción al tabaco están fuertemente relacionados con el riesgo de calvicie.

La calvicie más común entre los hombres es la alopecia androgenética, la cual tiene un fuerte factor hereditario y sumado a esto, se relaciona con factores ambientales entre los que se encuentran el tabaquismo.

La investigación realizada en Taiwan con participantes de edades entre 40 y 91 años, señala que el riesgo de padecer calvicie aumenta conjuntamente con la edad, que los antecedentes familiares son determinantes cuando son de primer o segundo grado (padre o abuelo), no siendo determinante la herencia de calvicie por parte de la madre. Y además se conoce que las personas asiáticas tienen mayor probabilidad de padecer alopecia.

El estudio concluye que el tipo de consumo, la cantidad de cigarrillos que se fuma en la actualidad y la intensidad del hábito, desempeñan papeles importantes en el desarrollo de la alopecia androgenética moderada o severa. Por lo tanto, si cuenta con antecedentes familiares de calvicie y si, además, es fumador, debería prestar especial atención a su pelo.

Fuente: elmundo.es Salud

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *