Té verde: antioxidante potenciado por el jugo de frutas cítricas.

Te verdeSegún lo plantea un nuevo estudio, adicionar jugos de frutas naturales ricos en vitamina C a una infusión de té verde, incrementaría sus propiedades antioxidantes.

 

El té verde posee antioxidantes denominados catequinas, responsables de algunos beneficios para la salud como la reducción del riesgo de cáncer, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Aunque estos resultados son preliminares, se halló que el jugo de cítricos aumentaba los niveles de catequinas recuperables (absorbibles) en mas de 5 veces, mientras que la vitamina C o ácido ascórbico mejoraba los nieveles recuperables de las dos catequinas más abundantes entre 6 y 13 veces.

El estudio consistió en un modelo de laboratorio que simulaba la digestión en el estómago y el intestino delgado, dónde se probó el té verde con una serie de aditivos, entre ellos cremas y jugos.

Según Ferruzi, autor principal del estudio, los jugos cítricos y la vitamina C podrían interactuar con las catequinas para prevenir la degradación en los intestinos.

No nos olvidemos que la vitamina c o ácido ascórbico, tiene propiedades antioxidantes por sí misma. Ésto sumado a las bondades antioxidantes del té verde podría ser el motivo de los resultados arrojados por éste estudio.

Fuente:
terra.com

2 comentarios

  1. Interesante la información, sugiero completar un poco más sobre algunos conceptos tales como «degradación de los intestinos» en este caso, ya que cuando uno lee un escrito de este tipo, pues requiere tener total claridad de todos los conceptos vertidos. Gracias por proveernos de información valiosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *