El mate: bueno para el colesterol

Mate bueno para el colesterolUn estudio llevado a cabo en Estados Unidos afirma que el mate ayuda a reducir el colesterol «malo» o LDL, y al mismo tiempo favorece el aumento del colesterol «bueno» o HDL.

La investigación publicada en la revista Journal of Food Science, revela que el mate, debido a sus propiedades, induce la actividad de enzimas antioxidantes en el organismo. En el estudio se evaluó la enzima paraoxonasa-1, cuya actividad ayuda a retirar el colesterol LDL y se ha demostrado que tiene efectos cardioprotectores.

El estudio consistió en medir los niveles de colesterol sanguíneo de voluntarios sanos, a quienes se lo dividió en varios grupos, antes y después de consumir hierba mate, café y leche.

El mate fue preparado de la misma forma y con la misma concentración como se consume en Sudamérica, es decir con 50 gramos de hojas secas por litro que se consume.

Los resultados de la investigación mostraron que la actividad de la enzima paraoxonasa-1 se incrementó en un 10% en los voluntarios que consumieron hierba mate, comparado con los que tomaron las otras bebidas.

Fuente: terra.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *