Consejos para distribuir las comidas en el día (Parte 2)

Ya hablamos en anteriores post sobre la importancia de consumir los alimentos indicados en cada comida, ya hablamos sobre la mañana y a media mañana. Hoy te contamos cómo debería ser la comida, merienda y cena, ¡presta mucha atención!

En el caso de la comida, es importante que el primer plato sea de cuchara, podemos optar por una sopa, potaje o puré. Para el segundo plato las mejores opciones son el pescado o carne magra, ya que nos dan un gran aporte de las proteínas diarias que necesitamos. También es bueno incluir verduras de diferentes colores que nos aportan muchos nutrientes.

En cuanto a la merienda, podemos optar por un vaso de leche con dos o tres galletas integrales, una tostada con mermelada o tomate, una pieza de fruta o un yogur. Otro buen agregado es consumir un puñado de frutos secos, esto nos quitará el hambre y nos dará muchos nutrientes.

Por último, en el caso de la cena, es importante comer algo liviano, para que podamos dormir bien y la digestión sea rápida. Es importante incluir en la última comida del día hidratos de carbono de absorción lenta como la pasta o las patatas. Nunca te saltees al cena, otra opción si queremos algo más ligero es optar por una fruta.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran ayuda y puedas cuidar mejor de tus hábitos alimentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *