¿Por qué ganamos peso?

La época que estamos viviendo suele ser muy crítica, ya que con las fiestas tan cerca solemos consumir alimentos calóricos que nos hacen engordar. Aunque, también hay muchas otras razones por las que engordamos, de las cuales no siempre estamos conscientes. Por tanto, hoy te contamos cuáles son las principales, de forma que puedas actuar para evitarlo y llegar a fin de año con un peso normal, ¡presta mucha atención!

Es muy importante antes de comenzar un régimen para adelgazar conocer las razones por las que hemos cogido peso, una de las causas más comunes es una alimentación no adecuada. Es importante alimentarnos con abundantes frutas y verduras, estas últimas cocinadas a la plancha, así como legumbres, pescados y carnes sin grasas. Si decides seguir unadieta además recomendamos consultar a un especialista, ya que nos ayudará a tratar específicamente nuestro problema.

Por otro lado, la actividad física escasa también es de gran influencia, no solamente es importante el ingreso calórico, sino también el gasto. Lo que se recomienda es caminar una hora al día, al menos cuatro días a la semana y a un ritmo de 4 kms/hr.

Otra posible razón pueden ser las alteraciones endocrinas o metabólicas de carácter genético o adquirido. Y por último, también el estrés y ansiedad, en estos casos se debe suprimir la tensión y si no se logra sería bueno recurrir a la psicoterapia o a opciones farmacológicas, como los ansiolíticos, con los efectos colaterales que estos últimos tienen.

Estas son algunas de las razones por las que subimos de peso, ¿Cuál es la tuya?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *