Consejos para distribuir las comidas en el día (Parte 1)

A la hora de mantener nuestro peso no solamente es suficiente con que nos alimentemos correctamente. También es igual de importante que distribuyamos las comidas del día correctamente, consumiendo los alimentos indicados en cada una de ellas. Por eso, hoy vamos a darte una guía de cómo deberían estar distribuidas tus comidas, empezamos con el desayuno y la media mañana, en la próxima nota hablamos sobre el resto, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Según los expertos, lo recomendable es consumir cinco comidas al día, las tres importantes (desayuno, comida y cena) y dos más ligeras (a media mañana y por la tarde). Algo muy importante es conocer el total de calorías que tomamos cada día y repartirlas entre esas cinco comidas. Por tanto, en el caso del desayuno, debes asegurarte de consumir toda la energía necesaria para sobrellevar el día.

Es importante comenzar el día con fuerza, por tanto no debes saltearte nunca esta comida, ya que nos garantiza el rendimiento físico e intelectual. Algunos de los alimentos que no deben faltar son los hidratos de carbono de absorción lenta como el pan. También debemos incluir vitaminas, minerales y grasas saludables como las que nos aportan el aceite y el tomate. Un vaso de leche y una pieza de fruta son un excelente agregado.

En cuanto a la media mañana, esta comida tiene la función de evitar que aparezca el hambre, además de mantener nuestros niveles de energía. Podemos optar por un yogur desnatado o una pieza de fruta.

Estos son los alimentos que debemos incluir en estas dos comidas, en al próxima nota te hablamos sobre las restantes tres, ¡no te la pierdas!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *