Alimentos para después de hacer ejercicio

Seguramente todos hayamos escuchado en algún momento la expresión «el ejercicio es salud«, esta frase es muy acertada, aunque, el mantenernos saludables implica mucho más que esto. Junto con la actividad física que practicamos también debemos considerar nuestra alimentación. Al igual que es importante saber cómo estirar correctamente después de ejercitar, también lo es saber qué tipo de alimentos nos benefician más. ¡Hoy te contamos cuáles!

Qué comer después de ejercitar es una pregunta que comúnmente se hacen los principiantes y es importante conocer su respuesta. Para poder entender mejor vamos a analizar qué es lo que perdemos al ejercitar. Cuando practicamos actividades que requieren de nuestro esfuerzo es normal que perdamos una gran cantidad de líquidos a través del sudor. Junto con esto también gastamos mucha energía, lo cual hace que al terminar nos sintamos cansados.

Por tanto, es importante recuperar el líquido perdido y la energía, en el caso del primero es muy importante mantenernos hidratados, para esto debemos beber agua antes, durante y después de ejercitar. En cuanto al otro aspecto, es recomendable beber un batido rico en proteínas, esto ayudará a que los músculos se recuperen del desgaste sufrido. Otra buena opción es consumir una combinación de lácteos con cereales integrales y frutos secos, además de frutas.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás alimentarte de forma que recuperes lo que has perdido, a excepción del peso que has perdido, por supuesto. ¡Esperamos te sea de gran ayuda esta información!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *