El pepino, un alimento que no puede faltar en nuestra dieta

Hoy vamos a hablar sobre una excelente verdura llena de propiedades beneficiosas, se trata del pepino. Este alimento es ideal para el verano por su frescura y bajo contenido calórico, el mismo forma parte de la conocida dieta mediterránea y es uno de sus componentes más importantes. Esto se debe a que es uno de los alimentos más completos y saludables, lo cual también contribuye a que se le de cada vez más usos cosméticos.

Entre sus principales propiedades destacamos que es un alimento de muy fácil digestión, ya que el mismo no presenta grasas y es bajo en colesterol. Además, esta compuesto más que nada de agua, lo cual también lo hace muy fresco y bueno para hidratarnos en verano.

Por otro lado, el pepino es un alimento que tiene muchos minerales, entre ellos destacamos que es rico en hierro, el cual mejora las secreción de enzimas digestivas, propicia la circulación sanguínea y ayuda a eliminar la acidez.

Para poder beneficiarnos al máximo de sus propiedades los expertos recomiendan que se lo consuma con piel, siempre y cuando la misma esté tierna, ya que esta también tiene muchas propiedades buenas.

Por último, destacamos que el pepino es una verdura muy versátil, puede prepararse en ensaladas, con crema de verdura o gazpacho y una gran infinidad de combinaciones diferentes. Te invitamos a visitar nuestro blog de recetas y descubrir nuevas formas para prepararlo, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *