Consejos para el mal aliento

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy molesto que muchas personas sufren día a día: el mal aliento. Si bien una de las principales razones por las que se da es la falta de higiene, también existen muchas otras. Dependiendo de porqué se presente en nosotros será cómo lo trataremos. Hoy te contamos cómo evitarlo. ¡Presta mucha atención!

Como veíamos, las causas del mal aliento pueden ser diversas, sin embargo, también debemos considerar que cerca del 80% de los casos se debe a alguna alteración en la cavidad bucal. Con alteraciones bucales nos referimos sobretodo a la presencia de caries o de determinadas enfermedades periodontales. Algunas de estas enfermedades pueden ser la gingivitis por ejemplo. Esto nos da razones para visitar con regularidad al dentista, el cual nos ayudará a prevenir o tratar estos problemas.

El mal aliento también puede darse en algunos casos por cambios hormonales en la mujer, tomar alcohol, fumar, así como consumir determinados alimentos (como cebolla o ajo). Como vemos algunos de los iniciadores de este problema pueden controlarse. Por eso, a continuación te damos algunos consejos básicos que funcionan como remedios naturales para este problema:

– Toma cada día 2 litros de agua, lo cual nos ayudará a evitar la sequedad bucal.
– Consume frutas y verduras frescas. Las manzanas, por ejemplo, son nos ayudan a refrescar el aliento y evitar posibles alteraciones bucales.
– Toma alimentos saludables, como cereales integrales y legumbres.
– Evita el tabaco y el alcohol.
– Reduce el consumo de café. Una buena opción es sustituirlo por el té.
– Mastica bien los alimentos y come despacio.
– Realiza una correcta limpieza bucal y dental.
– Utiliza el hilo dental.

Si seguimos estos consejos podremos evitar este problema, aunque, si el mismo se debe a alteraciones bucales es importante que visitemos al dentista.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

  1. Pingback: yellow teeth

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *