La diabetes es una enfermedad que requiere de un control de los alimentos para prevenir o retrasar las consecuencias que puedan tener en el organismo. Debido a esto, llevar una dieta definida es de mucha ayuda.
Vamos a dedicarnos a hablar de algunos alimentos que son aliados para quienes la padecen.
– Frutas.
Para quienes desean calmar sus deseos de dulces de forma saludable, la fruta es una gran recomendación. Tiene bajas calorías y es mucho más efectiva si se consume cruda y con piel en lo posible.
Son alimentos ricos en hidratos de carbono, pero poseen gran poder de saciedad, tienen baja densidad calórica y bajo índice glucémico, por lo tanto, al momento de consumir hidratos en una comida completa, las legumbres son grandes aliadas de preparaciones para diabéticos.
– Muesli
Cereales integrales, frutas secas y los dátiles son una muy buena opción a la hora de elegir alimentos que tengan hidratos de bajo índice glucémico, con ligero sabor dulce natural y con grasas buenas que colaboran en reducir el riesgo cardiovascular asociado a esta enfermedad.
– Gelatina Light
Son un recurso muy útil en postres y apta para diabéticos. Además, es de gran ayuda a la hora de elaborar preparaciones dulces, coloridas y sabrosas. También es muy beneficiosa porque contiene gran cantidad de agua, lo cual previene la deshidratación a causa de la diabetes mal controlada.
¡Esperamos esta pequeña lista te sea de mucha ayuda!
Fuente: http://www.vitonica.com/
En BlogNutrición: Para los diabéticos, no existen alimentos prohibidos.
1 comentario