Los diabéticos podrán controlarse a través del IPhone

La tecnología no deja de sorprendernos con los impresionantes avances y nuevos productos que saca a relucir. En este caso se trata de un medidor de glucosa que se acopla al iPhone o al iPod touch de Apple. Este muestra los niveles de glucosa de forma inmediata y almacena las mediciones realizadas para que la información se envíe directamente al especialista.

Este artefacto permite contar con datos objetivos sobre el manejo reciente de la enfermedad que evitan complicaciones. Algo fundamental para que el paciente pueda tener una mejor calidad de vida y controlar su condición.

El artefacto permite, además, agregar otro tipo de datos, como la cantidad de insulina, las comidas del día o el ejercicio realizado. Sus dimensiones son de 56 milímetros de alto por 24 de ancho y se acopla al iPhone. Además, cuenta con distintas alertas que avisan al paciente de posibles hipoglucemias o hiperglucemias. Sus avisos también pueden adaptarse para que recuerden a la persona de su monitorización periódica.

Puede decirse que este aparato, permite que tanto médicos como pacientes estén mejor informados para poder tomar mejores decisiones. Además, facilita mucho el manejo de la enfermedad en pacientes que tienen diabetes del tipo 1 y que necesitan inyectarse insulina varias veces al día.

Por lo general, estos pacientes apuntan este tipo de información en cuadernos u otros dispositivos electrónicos, es por esto que este medidor será de mucha ayuda a estas personas. Ya que, no será necesario que se conecten o enciendan el ordenador para poder introducir los datos. Además, de esta forma será más difícil que olviden hacerlo.

Según las previsiones de Apple, estos aparatos saldrán al mercado los primeros meses del próximo año.

En BlogNutrición: Alimentos que ayudan a los diabéticos.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *