Problemas de cansancio, cómo solucionarlo (Parte 3)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la importancia del descanso, estuvimos viendo que muchas veces nos levantamos por la mañana sin energía y no sabemos por qué. Ya hablamos de dos razones, la falta de horas de sueño y si sufrimos de apnea. Hoy queremos continuar con esta temática y mencionamos algunos puntos más que también influyen enormemente, ¡esperamos te sea de utilidad!

Vamos a tratar otra causa común, se trata de no “tener el suficiente combustible”, con combustible nos referimos a la energía. Debemos tener en cuenta que comer los alimentos equivocados también puede ser un problema. Elegir una dieta equilibrada ayuda a mantener el azúcar en la sangre en un rango normal y evita que la sensación de lentitud se apodere de nosotros, lo cual aunque no lo parezca influye muy significativamente.

En este caso las soluciones son varias, es importante que comamos bien en el desayuno, el mismo debe ser completo y saludable. Además, intenta incluir proteínas y carbohidratos complejos en cada comida. Y por último, recuerda comer las 4 comidas y aperitivos durante todo el día para mantener la energía. Estos eran algunos de los consejos que teníamos, ¡no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *