El reflujo gastroesofágico

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común en algunas personas, se trata del reflujo gastroesofágico, una condición en la cual el esófago, que se extiende desde la garganta hasta el estómago, se irrita o inflama, debido al ácido que vuelve desde el estómago. Hoy te contamos algunos puntos que debes conocer sobre el mismo, de forma que puedas cuidar mejor de la salud de tu estómago.

Primero que nada debemos conocet las causas, este reflujo puede darse por muchas razones, como por ejemplo, el estilo de vida, ciertos medicamentos, dieta, hábitos alimentarios o ciertas condiciones médicas. El síntoma más común de este problema es la acidez estomacal, se muestra como una sensación de ardor en el centro del pecho, detrás del esternón, y que a menudo comienza en la parte superior del abdomen y se extiende hacia la garganta. Estos síntomas tienden a ser peores después de comer, cuando te acuestas o agachas.

Es muy importante que acudamos al médico en caso de que tengamos algunos de los siguientes síntomas:
– Dolor en el pecho intenso o presión, especialmente si se irradia hacia el brazo, cuello o espalda.
– Vómitos con sangre o vómitos seguidos de dolor agudo en el pecho.
– Heces oscuras o alquitranadas.
– Dificultad para tragar o para respirar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas cuidar mejor de la salud de tu cuerpo de esta forma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *