La actividad acuática más beneficiosa (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre los deportes acuáticos, queremos contarte cuál es el más beneficioso de todos, tomando como referencia la cantidad de músculos que trabajamos durante el mismo y los distintos tipos de intensidades que podemos lograr para conseguir diferentes resultados. Por supuesto que estamos hablando sobre la natación, la misma ya sabemos que posee una serie de beneficios para nuestro cuerpo y hoy analizaremos algunos de los principales, aunque también hablaremos de otros deportes de este tipo.

Vamos a comenzar hablando sobre el ciclismo acuático, este es especialmente beneficioso para el tren inferior, y más efectivo que el ciclismo normal, ya que el agua nos opone mayor resistencia haciendo que tengamos que trabajar más duro. Esta actividad no sirve para trabajar todo el cuerpo, aunque, sí es un completo ejercicio aeróbico que nos ayudará a mejorar la respiración y quemar calorías.

Por otro lado tenemos el fitness en el agua, en este caso tonificamos nuestro cuerpo, en cuanto a la fuerza y la resistencia. En el mismo se realizan movimientos lentos y específicos para incidir en la parte trabajada. Esto es excelente a la hora de tonificar nuestro cuerpo, aunque la efectividad de esta actividad en otros niveles no existe, el agua no opone la suficiente resistencia como para conseguir unos niveles superiores de hipertrofia. Estos eran algunos de los ejercicios que queríamos mencionar, no te pierdas la próxima nota en donde te contamos de algunos más.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *