Decálogo para comer sano

Con la llegada de Noviembre y dejando el oportuno tiempo de adaptación tras los excesos veraniegos, toca ponerse las pilas. Vamos a afrontar esta situación desde un punto de vista práctico, divertido y saludable para conseguir los resultados propuestos.

Y lo más sencillo es seguir este Decálogo:

1. Elaborar una lista detallada de lo que vamos a comprar. Evita en tu cesta productos “extra” como dulces o snacks salados.

2. Recuerda planificar lo que vas a comer sin dejar lugar a la improvisación. Escribiendo el menú semanal de los platos que vas a cocinar y haciendo partícipe al resto de la familia.

3. Mejora los horarios de las comidas, así como la rapidez con la que comes (¡mastica!).

4. 5 comidas al día, prestando especial atención a los momentos previos a las comidas principales como la comida y la cena, donde debemos evitar llegar con hambre, ya que esto ayudará en poco a cumplir la planificación del menú propuesta.

5. Vigila la cantidad de alimentos que vas a poner en el plato, si ponemos mucho, probablemente nos lo acabemos y sigamos sin cumplir el objetivo deseado (truco*: empieza las comidas con una ración de verduras, bien en forma de ensalada o cocinada, lo que nos servirá para controlar estas cantidades y ayudaremos a respetar nuestra planificación).

6. Recuerda vigilar el consumo de salsas, grasas, aceite,… que añadimos a la comida ya que aporta muchas calorías (truco*: utiliza un dispensador de aceite en spray para aliñar y cocinar los alimentos).

7. Compensa, bien antes o después de cometer el exceso (truco*: si sabes que tienes una cena con los amigos intenta reducir la cantidad de las raciones durante la mañana y aumenta la ración de verduras para que aporte saciedad).

8. Otro factor limitante a la hora de conseguir nuestros objetivos será el consumo de alcohol, recuerda que después de las grasas es el que más odia a tu cuerpo aportando 7kcal por cada gramo, de manera que una copa puede ser el equivalente a medio plato de paella.

9. Busca la ayuda de un Dietista-Nutricionista para que te guíe en este viaje, dirija la evolución de tu composición corporal (grasa, peso, músculo, agua) y que te ayudará a reeducar todas aquellas facetas que han quedado pendientes.

10. ACTIVIDAD FÍSICA, intentando que esté presente a diario de 30 a 45 minutos o al menos de 3 a 4 veces por semana.

Y a disfrutar.

3 comentarios

  1. Hola!! Ese decálogo deberíamos tenerlo todos a la vista en nuestro frigorífico para cumplirlo jeje. Yo llevo años haciendo la dieta de la zona y estoy muy contento, como 5 veces al día y de todo, y no solo he conseguido mejor aspecto físico que me hacía falta, rindo mejor en mi día a día y me concentro más. Mi nutricionista me recomendó también que tomara el suplemento omega 3 de enerzona. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *