ADN: alimentación, dietética y nutrición

cabecera_nutralab

Mi nombre es Carlos Ferrando, Dietista Nutricionista y me declaro fanático incondicional de la alimentación en todos sus aspectos.

A lo largo de las entradas del blog me iréis conociendo, pero el objetivo es hablar de cualquier tema que abarca la triada “ADN” Alimentación, Dietética y Nutrición en todos sus ámbitos. De una manera práctica y sencilla.

Vamos a asentar los tres conceptos de la ADN:

Alimentación: consiste en la elección, elaboración e ingestión de alimentos, algo totalmente voluntario que va a depender de nuestra disponibilidad, cultura, religión, modas, publicidad y situación sociocultural. Resumiendo, desde que lo cogemos hasta que nos lo comemos

Nutrición: una vez comido, ocupa todas las acciones involuntarias que se producen en nuestro cuerpo como la digestión del alimento en nutrientes, su absorción, metabolismo y excreción. La nutrición con estos pasos se encarga de aportar energía para que podamos funcionar, mantener los ladrillos o estructuras de nuestro cuerpo y mantenernos en equilibrio para evitar enfermedades relacionadas con esta ciencia.

Dietética: es el vínculo y la que da coherencia a las otras dos de la mano de un profesional Dietista-Nutricionista, el cual trabaja para que las personas escojan los alimentos adecuados para que en su conjunto, su organismo, realice una nutrición correcta exista o no enfermedad asociada.

La ADN, desempeña un papel esencial en la prevención de las principales enfermedades crónicas que abordan nuestra sociedad como: el sobrepeso y la obesidad, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemias, estreñimiento, ansiedad y un largo etcétera. Además, goza de especial protagonismo en todas las etapas de la vida, así como en la actividad física y el deporte de alto nivel.

Y para los que crean que esto es una broma, os dejo un dato como reflexión final. Actualmente en España las cifras de sobrepeso y obesidad alcanzan el 54% de toda la población. Si lo habéis entendido de 100 personas 54 tienen este problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *