ADN: alimentación, dietética y nutrición

cabecera_nutralab

Mi nombre es Carlos Ferrando, Dietista - Nutricionista y me declaro fanático incondicional de la alimentación en todos sus aspectos.

A lo largo de las entradas del blog me iréis conociendo, pero el objetivo es hablar de cualquier tema que abarca la triada “ADN” Alimentación, Dietética y Nutrición en todos sus ámbitos. De una manera práctica y sencilla.

Vamos a asentar los tres conceptos de la ADN:

Alimentación: consiste en la elección, elaboración e ingestión de alimentos, algo totalmente voluntario que va a depender de nuestra disponibilidad, cultura, religión, modas, publicidad y situación sociocultural. Resumiendo, desde que lo cogemos hasta que nos lo comemos

Nutrición: una vez comido, ocupa todas las acciones involuntarias que se producen en nuestro cuerpo como la digestión del alimento en nutrientes, su absorción, metabolismo y excreción. La nutrición con estos pasos se encarga de aportar energía para que podamos funcionar, mantener los ladrillos o estructuras de nuestro cuerpo y mantenernos en equilibrio para evitar enfermedades relacionadas con esta ciencia.

Dietética: es el vínculo y la que da coherencia a las otras dos de la mano de un profesional Dietista-Nutricionista, el cual trabaja para que las personas escojan los alimentos adecuados para que en su conjunto, su organismo, realice una nutrición correcta exista o no enfermedad asociada.

La ADN, desempeña un papel esencial en la prevención de las principales enfermedades crónicas que abordan nuestra sociedad como: el sobrepeso y la obesidad, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemias, estreñimiento, ansiedad y un largo etcétera. Además, goza de especial protagonismo en todas las etapas de la vida, así como en la actividad física y el deporte de alto nivel.

Y para los que crean que esto es una broma, os dejo un dato como reflexión final. Actualmente en España las cifras de sobrepeso y obesidad alcanzan el 54% de toda la población. Si lo habéis entendido de 100 personas 54 tienen este problema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>