Una lechuga muy especial

¿Sueles consumir lechuga? Este es un alimento que puede parecer sin gracia y sin mucho aporte, sin embargo, lo cierto es que en realidad se trata de un alimento sumamente recomendable con muchos nutrientes. En este caso queremos hablar sobre un tipo especial de lechuga, te vamos a contar sobre la escarola, si nunca la has consumido te recomendamos hacerlo, se trata de un alimento muy delicioso.

Queremos comenzar mencionando que la escarola es en realidad una de las verduras de temporada que mayor contenido acuoso tiene, por eso, siempre es muy recomendable durante el verano, además de ser muy fresca. Esta lechuga además es una gran fuente de potasio que puede favorecer el logro de un adecuado equilibrio electrolítico, algo fundamental en verano que perdemos muchos minerales a través del sudor.

Por otro lado, te contamos que solamente 100 gramos de escarola nos ofrecen 330 mg de potasio, cantidad considerable, además de ser muy sabrosa. Te animamos a incluir esta lechuga en un aperitivo, en un desayuno como parte de un bocadillo o por qué no, para agregar color, sabor y nutrientes a un sándwich. Te beneficiarás muchísimo, esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que los consejos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *