Alimentos para la playa

Con la llegada de los calores seguramente muchos de nosotros ya nos hemos dado una vuelta por la playa, a veces incluso pasamos el día entero fuera de casa. Por eso, hoy queremos recomendarte diferentes alimentos que son muy buenos para consumir en esta situación, además de prácticos. Debemos tener en cuenta además que el exceso de calor hace que nuestro cuerpo aumente su temperatura y con ello la sudoración, por lo que es necesario recuperar lo que perdemos.

Primero que nada, recomendamos que antes de ir a la playa realicemos una comida rica en nutrientes, por tanto, opta por un desayuno rico en cereales integrales, además debes llevar abundantes líquidos, esto es esencial para combatir el calor y la pérdida de los mismos a través del sudor. Evita bebidas alcohólicas, ya que éstas aumentarán la deshidratación corporal ya de por sí elevada por el sol.

Por último, en cuanto a la comida, recomendamos la fruta y las verduras, estas son una muy buena opción, sobre todo por los líquidos que nos aportan y por la cantidad de antioxidantes necesarios para que las células de nuestra piel se mantengan protegidas durante el tiempo que dure la exposición al sol. Puedes prepararte ensaladas frescas acompañadas de estos alimentos, así como atún o huevo cocido, fáciles de digerir y ricos en proteínas. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *