Las sopas frías para para esta época

Continuamos sugiriendo platos de comida, en este caso queremos hablar sobre la sopa, muchas veces pensamos en este alimento como uno que únicamente se debe tomar en invierno, cuando en realidad también podemos encontrar muchas sopas que son de verano. Sobre esto vamos a hablar hoy, vamos a contarte por qué es una excelente idea consumirla durante el verano, ¡presta mucha atención!

Antes que nada, queremos mencionar que durante esta época del año es muy común que suframos de deshidratación, por lo que resulta importante que consumamos mucho líquido durante el día. Una opción para esto son las sopas frías, podemos encontrar gran variedad para preparar, como por ejemplo, la clásica sopa fría de puerro o vichyssoise, el gazpacho o el salmorejo, pero también podemos elaborar sopas frías de melón, de sandía, de pepino u otros alimentos de temporada.

Además, al ser de temporada, nos ofrecen muchos más nutrientes y son sumamente beneficiosas. Estos alimentos concentran todas las vitaminas y minerales que ofrecen sus ingredientes, al quedar allí en el caldo de su cocción que no se desaprovecha. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de utilidad y disfrutes de este plato en verano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *