Perder peso con las pesas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales para quienes desean quemar grasas a través de las pesas. Esto es algo posible siempre y cuando realicemos los ejercicios correctos, en la nota anterior recomendamos las superseries y los circuitos, ahora queremos continuar con esta información y te damos algunos consejos más, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Vamos a comenzar recomendando los ejercicios compuestos, en este caso lo que haremos será combinar un movimiento de piernas con uno del tren superior, de esta forma estaremos movilizando mayor parte del cuerpo, lo cual eleva más el gasto calórico y la frecuencia cardíaca, de mucha ayuda para adelgazar. Otra opción sería realizar pocas repeticiones y mucho peso o poco peso y muchas repeticiones, en cuanto al primer caso el gasto calórico está dado por la intensidad del ejercicio y a largo plazo, por el incremento de masa muscular. En cuanto al otro caso, el movimiento recurrirá a la vía aeróbica de fuente de energía al concentrarse en la duración por sobre la intensidad.

Por último, recomendamos las Bi o triseries, en este caso las series se realizan para un mismo grupo muscular, al eliminar los tiempos de descanso entre un ejercicio y otro demandaremos más combustible vía aeróbica que anaeróbica. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *