No entrenes con exceso de calor

Hoy queremos compartir una serie de consejos especiales para quienes suelen salir a correr, vamos a hablar sobre las condiciones climáticas. Muchas veces en nuestro afán de entrenar salimos a correr con frio, calor, lluvia, sin importar las consecuencias que pueda tener. Por eso, hoy queremos hablar sobre los problemas que nos puede producir entrenar con exceso de calor, esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Queremos comenzar mencionando que las elevadas temperaturas conllevan un trabajo extra de la termorregulación corporal, algo que consume mucha energía. Esto hace que tengamos que esforzarnos más al entrenar, por lo que podemos caer en una especie de sobreentrenamiento por falta de recuperación y sobreesfuerzo. Esto puede traer varias consecuencias como afectar la frecuencia cardíaca, tanto en reposo como en esfuerzo, o la dificultad para conciliar el sueño.

Por otro lado, entrenar de esta forma puede hacer también que suframos de calambres debidos a la alteración del equilibrio hidroelectrolítico. En ocasiones extremas incluso podemos sufrir de síncopes o desmayos, peligrosos por conllevar una pérdida de consciencia, por eso nunca está de más ir a entrenar acompañado. Es por esto que recomendamos evitar las horas de máximo calor y dedicarle especial atención a la hidratación y la completa recuperación después de los entrenamiento.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *