Consejos para tratar la ansiedad (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en nuestra ansiedad que muchas personas sufren en nuestros días, estamos hablando sobre la ansiedad, este es en realidad un problema mental en donde la preocupación y el miedo son constantes y abrumadores, pudiendo llegar a ser agobiante. Por eso, hoy te hablamos sobre sus principales síntomas y formas de tratarlo, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

En esta primera nota nos centramos en todos los síntomas, debemos tener en cuenta que los mismos varían de persona a persona y dependiendo del grado que se sufra, algunos de los generales son:

– Sentimientos de pánico, miedo y desasosiego.
– Pensamientos obsesivos incontrolables.
– Incapacidad para estar quieto y calmarse
– Pensamientos repetitivos o recuerdos de experiencias traumáticas.
– Pesadillas.
– Comportamientos ritualistas, como lavarse las manos repetidamente

Por otro lado, también se pueden tener síntomas más físicos como pueden ser problemas con el sueño, manos y/o pies fríos o sudorosos y entumecimiento y hormigueo en los mismos. Otra posible consecuencia es dificultad para respirar, palpitaciones, sequedad en la boca, náuseas, tensión muscular o mareos. Estos son algunos de los principales síntomas, si te interesa el tema en la próxima nota te contamos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *