Consejos para aliviar el estreñimiento

Hoy vamos a hablar sobre un problema que ya mencionamos durante la semana, se trata del estreñimiento, ya estuvimos viendo algunos consejos de cómo evitarlo y cuáles son las causas de que aparezca. Ahora queremos continuar con la información, aunque en este caso vamos a entrar en una etapa diferente, te contamos lo que debes hacer para tratarlo si ya estás sufriendo del mismo, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

El primer consejo que vamos a darte es que bebas mucha agua, esto es fundamental si queremos mejorar el tránsito intestinal; además es ideal para hidratarte en los días de verano. Además, también debes reducir el consumo de grasas saturadas, así como el consumo de carne a la semana, aumentando la ingesta de pescado. Asimismo, evita los alimentos fritos y muy grasos.

Por otro lado, debes practicar ejercicio físico cada día regularmente, una opción es salir a caminar por media hora. Además, recuerda mantener un horario para tus comidas: aunque te encuentres fuera de casa y/o de vacaciones; de esta forma ayudarás a tu organismo a crear un horario “fijo” para ir al baño. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>