Razones para tomar té (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre una deliciosa bebida que tiene muchísimo para aportarnos, se trata del té, como vimos el mismo tiene muchos nutrientes que redundan en grandes beneficios. Ya habíamos hablando sobre algunos de ellos, ahora continuamos mencionando más beneficios, esperamos que esto te de razones para comenzar a consumirlo, ¡es muy bueno!

El primer beneficio que queremos mencionar es que el té es anticancerígeno, esto según la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, la misma afirma que el té verde derivado de la planta Camellia sinensis posee una combinación de antioxidantes como bioflavonoides, polifenoles y catequinas, y la sustancia galato de epigalocatequina compuesto –o EGCG– responsable de anular el desarrollo de células cancerosas. El segundo beneficio es que nos ayuda a bajar de peso, según un estudio realizado por la la Universidad de Vanderbilt.

Por último, el té es excelente para la Glicemia, en este caso nos referimos al té Oolong , según un estudio realizado en animales por Journal of Agricultural and Food Chemistry, el cual dice haber logrado una mejoría en la tolerancia a la glucosa, así como el flujo de la misma en el tejido muscular. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *