Combinaciones de alimentos sanas (Parte 1)

Con la llegada de los calores muchos de nosotros tenemos la intensión de comer un poco más sano y con menos calorías. Una de las partes más difíciles de esto en ocasiones es saber exactamente qué es lo que podemos comer. Sobre esto vamos a hablar hoy, te damos algunas sugerencias de combinaciones de alimentos sabrosas y además muy saludables, todas ellas son muy fáciles de lograr, ¡te animamos a intentarlas!

Vamos a comenzar recomendándote que combines el perejil con limón, esto sirve por ejemplo para formar una salsa o para condimentar una carne o una ensalada. Esta es en realidad una combinación muy frecuente que además es muy saludable porque el perejil posee hierro que se absorbe mejor en presencia de la vitamina C del limón y además, la hierba aporta calcio que ante el ácido cítrico de la fruta se aprovecha mejor por el organismo

La segunda combinación que recomendamos es la de albahaca con piñones, te contamos que la albahaca es una hierba muy sabrosa que se utiliza junto a los piñones para formar la clásica salsa pesto por ejemplo. La albahaca es fuente de carotenos y vitamina A que se absorbe mejor al combinarse con las sanas grasas de los frutos secos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos más sugerencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *