El estreñimiento en verano

Hoy vamos a hablar un poco sobre el verano, esta es una época muy destacable que la mayoría adora, aunque, por supuesto que siempre algún que otro problema nos trae. En este caso queremos hablar sobre uno de los más conocidos, se trata del estreñimiento, es normal que suframos de esto durante el verano, hoy hablamos sobre el por qué y te damos soluciones, ¡esperamos esta información te sea de utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre sus causas, debemos tener en cuenta que cuando salimos de vacaciones tendemos a romper la rutina, por ejemplo, en el caso de la alimentación, además pasamos más tiempo al aire libre y al sol, esta es una de las principales causantes. Otra causa común es la deshidratación propia de los días de verano (a consecuencia del aumento de la temperatura exterior), especialmente cuando pasamos muchas horas al sol, en la playa o en la piscina y no nos hidratamos adecuadamente.

Para evitar este problema primero que nada es importante que llevemos dieta variada y equilibrada rica en fibra. Por otro lado, si habitualmente practicas ejercicio físico continúa haciéndolo, lo mejor es realizarlo durante el día, a primera hora de la mañana o al atardecer. Por último, es fundamental que te hidrates correctamente, debes beber al menos 8 vasos diarios de agua y otras bebidas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *