Consejos para después de hacer pesas (Parte 1)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales sobre el ejercicio físico, estuvimos viendo que la modalidad cardiovascular debe ir siempre después de las pesas, ya que si lo hacemos antes consumimos el glucógeno que después necesitaremos para que el músculo crezca. Como consecuencia, iremos con menos energía al entrenamiento con pesas. Hoy queremos continuar con esta temática y te damos más consejos.

Muchos pueden pensar que hacer cardio antes de las pesas no es un gran error, ya que lo único que se hace es quemar algo de glucógeno y por tanto la sesión de pesas no podrá ser tan intensa nada más. Sin embargo, este no es el único problema que tendremos, debemos tener en cuenta que para poder lograr un musculo crecido y fuerte debemos llegar a la hipertrofia muscular, algo que solo lograremos si realizamos un entrenamiento con pesas intensos, algo que no podremos lograr si llegamos con los niveles de glucógeno bajos.

Además, cuando se agotan las reservas de glucógeno ocurre una cosa que se debe evitar en el fitness, y es el uso de las cadenas de aminoácidos que componen las proteínas del músculo para sacar la energía. Por tanto, terminamos quemando músculo en vez de haciendo que este crezca. Es por esta razón que siempre deberíamos hacer nuestro entrenamiento cardio después, estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *