Entrenar mascando chicle, ¿peligroso? (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre una costumbre que muchas personas tienen y que en realidad puede traernos muchos problemas, se trata del hábito de mascar chicle, aunque no en cualquier situación, sino más precisamente cuando estamos entrenando. Esto puede parecer un acto totalmente inofensivo pero en realidad puede generarnos algunos conflictos, te contamos cuáles.

Primer que nada queremos mencionar algunas de las principales características de mascar chicle, cuando lo hacemos desencadenamos una serie de acontecimientos en nuestro cuerpo, ya que nos estamos obligando a masticar si estar comiendo nada. Esto hace que el exceso de saliva sea mayor y además ponemos a nuestro estómago a trabajar y preparar los jugos gástricos necesarios para comenzar a hacer la digestión, ya que el organismo interpreta que vamos a comer alimento.

Esto no es algo beneficioso a la hora de hacer deporte, ya que nuestro estomago se prepara para hacer la digestión y por tanto, parte de la circulación sanguínea se desvía al mismo, evitando así su total aprovechamiento a nivel muscular. Por ello esta acción puede afectar a nuestro rendimiento a la hora de hacer ejercicio, ya que no tendremos la cantidad de sangre que necesitamos a nivel muscular. Este es uno de los puntos que queríamos mencionar, aunque tenemos muchos más no te pierdas la próxima nota en donde los mencionamos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>