El ciclismo perfecto para estar en buena forma

Hoy vamos a terminar con la serie de notas que habíamos comenzado esta semana, habíamos estado hablando sobre el ciclismo, vimos que este es un deporte sumamente recomendable y que a través de él podemos quemar muchísimas calorías. Hoy queremos continuar hablando sobre el mismo, vamos a contarte sobre cómo podemos ponernos a punto con la bicicleta, es sencillo y los resultados son maravillosos, ¡te animamos a tener en cuenta estos consejos!

Como ya vimos en notas anteriores, la bicicleta nos ofrece multitud de posibilidades y modalidades de entrenamiento, se trata además de un ejercicio muy completo en donde apenas existe la opción de lesionarse ya que no es un deporte traumático. Además, no es necesario que nos mantengamos pedaleando constantemente, podemos bajar la intensidad cuando estamos cansados e ir a un paso más lento. Esos pequeños descansos nos permiten volver de nuevo a la carga y así hacer un entrenamiento más extenso, algo que es perfecto para ganar resistencia y forma física.

Recomendamos para ponernos en forma salir en la bicicleta un par de días a la semana e ir variando los tipos de entrenamiento que ya vimos, de esta forma podremos trabajar trabajaremos la condición física desde el plano de la resistencia y la fuerza. Dependiendo de nuestra condición física podemos empezar por rutas cortas de 40-60 minutos e ir aumentando sobre el 10-15% el kilometraje cada semana. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>