Alimentos con esteroles

Hoy tenemos para compartir algunos consejos de alimentación, vamos a hablarte sobre los esteroles, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre estos compuestos? Te contamos que los esteroles vegetales son compuestos similares al colesterol, pero de origen vegetal. Los mismos tienen grandes beneficios para nosotros, hoy te contamos exactamente qué hacen en nuestro cuerpo y de dónde obtenerlos, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Queremos comenzar mencionando que los mismos reducen la absorción de este compuesto graso en el intestino y por eso, ayudan a reducir el colesterol en el organismo. En la actualidad podemos encontrar muchos alimentos que han sido enriquecidos con esteroles, aunque siempre es mejor consumirlos de forma natural. Podemos encontrar esteroles en los aceites vegetales, legumbres, cereales, frutos secos, frutas y verduras.

Entre los principales alimentos que contienen este compuesto se destaca el aceite de maíz, ya que con sólo 30 gramos, es decir, unas dos a tres cucharadas al día, podemos obtener cerca de 300 mg de esteroles. En el día se aconseja consumir entre 1 y 2,5 gramos para reducir el colesterol en sangre. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para cuidar de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *