Otras formas de bajar de peso con la bicicleta (Parte 1)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el entrenamiento en bicicleta, y que se trata de una excelente forma de bajar de peso. Vimos que podemos emplear diferentes técnicas para maximizar el quemado de grasas, ya hablamos sobre una, ahora queremos continuar con la temática y mencionamos algunas más, es una forma sencilla y divertida de mantenernos en forma, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Lo que vamos a hacer son series rozando el umbral, se trata de un entrenamiento que nos ayuda a entrenar de forma anaeróbica, vamos a ir alternando períodos de intensidad con descanso activo. El trabajo en las series es a una intensidad del 80-85% de nuestra frecuencia máxima, rodando a un ritmo vivo sobre las 90 rpm.

Debemos considerar que de esta forma produciremos ácido láctico en el músculo debido a la intensidad, por lo que se acentúa el trabajo muscular. Podemos realizar 2-3 series de 15 minutos intensos seguidos de 10 rodando suave por ejemplo. Además, nos podemos permitir pequeñas cuestas que metan intensidad al entrenamiento, pero sin descuidar la frecuencia de pedalada para que no se haga muy dura. Esto era lo que teníamos para recomendar hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *