En forma con la bicicleta

Con la llegada del verano seguramente todos deseamos vernos en forma, algo que no siempre es tan sencillo como parece. Hoy queremos recomendar una actividad que nos ayuda a quemar muchísimas calorías de forma divertida y sana, recomendamos que salgas a andar en bicicleta, hoy damos un repaso a diferentes métodos de entrenamiento con la bici para poner el cuerpo a punto para el verano. ¡Esperamos estos consejos te sean de gran utilidad!

Comenzamos recomendando el rodaje de fondo, una técnica que tiene como objetivo mejorar nuestra resistencia aeróbica, lo que aremos es rodar un tiempo prolongado con una intensidad no muy exigente, alrededor del 70-75% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. El ritmo de pedaleo debe ser medio, rondando las 90 pedaladas por minutos (rpm), que viene a ser un ritmo vivo sin oposición de resistencia. A través de este tipo de entrenamiento podemos trabajar bien el corazón y pulmones, siendo menos exigente el trabajo muscular.

A la hora de entrenar de esta forma recomendamos ir por terreno llano sin cuestas de mucho desnivel. Se pueden empezar por salidas de 40-70 minutos y cada semana aumentar 5-10 minutos, dependiendo de nuestra forma física actual. Estos eran algunos de los consejos que teníamos, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *