Más consejos para cuidarnos este verano

La semana pasada habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales para el verano, vimos que durante esta época solemos cuidar más lo que comemos por lo que siempre es bueno saber cómo lograrlo. En esta ocasión compartimos algunos consejos de alimentación útiles que te permitirán cuidar mejor de tu cuerpo, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

El primer consejo que vamos a darte es que consumas los alimentos de temporada, ya que estos nos aportan los nutrientes necesarios para la época. Puedes optar por frutas y verduras como melocotón, sandía, melón, ciruelas, nectarinas, albaricoques, fresas, lechugas, zanahoria, pepino, rábano u otros. Los mismos nos ayudarán a mantenernos hidratados y livianos, sin sentirnos pesados o cansados dadas las altas temperaturas que pueden entorpecer el proceso de digestión, e incluso alterar la calidad de algunos alimentos.

Por otro lado, es bueno también fraccionar el volumen de las ingestas, de forma que no sobrecarguemos el trabajo digestivo. Además, evita las comidas muy calientes y en reemplazo, escoge preparaciones frescas, tales como las ensaladas, sopas frías, bocadillos u otros. También debes evitar las frituras que tienen alto contenido de grasas lo cual entorpece la digestión, volviéndola más lenta y pudiendo ocasionar sensación de malestar abdominal. Por último, también es recomendable que incluyas alimentos y preparaciones bajas en sodio, para evitar la retención de líquido que ya produce el calor por si mismo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *