Consejos para cuidar del corazón

Hoy vamos a hablar sobre un aspecto muy importante que muchas veces no tenemos en cuenta, vamos a hablar sobre la alimentación que influye en la salud de nuestro corazón. Queremos centrarnos especialmente en el consumo de carnes, como ya sabemos, el ingerir estos alimentos a diario es perjudicial para nuestra salud, lo mejor es comer también carnes magras para alternar el tipo de proteínas que consumismo en la semana. Hoy hablamos en detalle sobre esto, te contamos cómo nos afecta el consumo de carnes rojas.

Según un estudio publicado por la Fundación del Corazón, el consumir carnes rojas cada día y en cantidades que superan una porción, puede ser perjudicial para la salud cardiovascular. Además, también incrementar el riesgo de morir por cáncer, por lo que deberíamos comenzar a tomar mayores precauciones con respecto a esto. Una de las soluciones que se menciona es alternar las fuentes de proteínas y no escoger a diario carnes rojas.

Mencionamos que el menor riesgo para la salud tanto en hombres como en mujeres se obtiene al consumir menos de 0.5 porciones de carne roja por día o lo equivalente a un promedio por día de menos de 42 gramos de carnes rojas. Podemos por tanto, consumir unas 3 o 4 veces por semana en cantidades que no superen los 100-125 gramos. Y el resto de los días podemos optar por legumbres, huevos, quesos, carne de pescado, de pollo o pavo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *