Alimentos ricos en carotenos

Con la llegada de los calores seguramente muchos de nosotros queramos prepararnos para poder lograr un buen bronceado. Una forma de conseguir esto es a través de la alimentación, existen comidas que nos ayudan a proteger nuestra piel y que esta se broncee de forma saludable, sobre estos vamos a hablar hoy. Queremos contarte sobre los alimentos con más carotenos, a continuación te damos una lista, los valores están en microgramos.

Zanahorias: 8731
Grelos: 8000
Repollo crespo: 5200
Berro 4900
Espinaca 3535
Pimiento rojo 2814
Acelga 2010
Albaricoque 1618
Tomate 1302
Lechugas 1122

Podemos observar que entre los principales alimentos se encuentra la zanahoria que ofrece más de 8000 microgramos de carotenos, seguida de los grelos y el repollo crespo. Si no lo sabías, estos nutrientes son precursores de vitamina A por lo tanto, también favorecen el cuidado de la piel, mucosas y de la visión. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>