Los beneficios del chía

Hoy queremos hablar sobre una semilla muy pequeñita que parece insignificante pero que lo cierto es que tiene muchísimo para aportarnos, se trata del chía. ¿Sueles emplearla en tus platos? Te contamos que estas semillas son provenientes de una planta que pertenece a la familia de las lamiáceas, la cual es originaria de América Central, donde las tribus indígenas la consumían desde hace ya más de 6.000 años. Hoy vamos a hablarte sobre sus diversas propiedades.

Nutricionalmente estas semillas son excelentes, nos aportan proteínas y muchísimas vitaminas y minerales. Te contamos que las mismas contienen un mayor porcentaje de proteínas que otros cereales, y además contiene lisina (un aminoácido que la mayoría de cereales no contiene). Además, son ricas en ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6, destacando sobretodo su altísimo contenido en el primero.

Gracias a todos sus nutrientes es que nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, los problemas de la circulación y la hipertensión. Las mismas además tienen un alto contenido en fibra soluble, de forma que son ideales no solo para personas que padezcan de estreñimiento, sino que a su vez tengan diabetes, al ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Estos son algunos de los beneficios que queríamos compartir, ¡te animamos a comenzar a consumirlas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *