Alimentos que pueden elevar nuestro colesterol (Parte 1)

Todos sabemos que el colesterol es un problema muy grave que cada vez más personas tienen, el tener el colesterol malo alto puede hacer que tengamos problemas cardíacos entre otros, por lo que es importante que tomemos las medidas correctas para evitar que esto suceda. Sobre esto queremos hablar hoy, vamos a contarte sobre una serie de alimentos que elevan nuestro colesterol, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Comenzamos, vamos a mencionar primero el pavo, si bien el mismo se etiqueta como 85 % magro, tiene 12,5 gramos de grasa en una porción, por tanto, si lo consumimos en exceso puede incluir en nuestro colesterol. Por otro lado, debemos tener cuidado con los azúcares agregados, tales como el azúcar de mesa, según la American Heart Association se recomienda consumir no más de 100 calorías (6 cucharaditas) de azúcar añadida al día para las mujeres y 150 calorías (9 cucharaditas) para los hombres.

Por último, queremos mencionar el puré de patatas, en este caso las patatas no son el problema, sino el resto de los ingredientes. Muchas veces estas preparaciones incluyen grandes porciones de manteca, crema, leche entera, queso crema y más, convirtiendo a una patata perfectamente sana en una “bomba de grasa saturada”. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

2 Comentarios

  1. Si de verdad habéis estudiado algo de nutrición y has revisado los estudios de las grasas saturadas en relación con los niveles de colesterol este artículo debería daros vergüenza ponerlo!!!!

    • Hola Juan,

      Como comentamos se trata de un estudio de American Heart Association. ¿En qué no estás de acuerdo? Estamos encantados de escuchar tus comentarios.

      Gracias por leernos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>