La natación: beneficios y riesgos (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un excelente deporte, se trata de la natación, siempre hablamos de las bondades de esta actividad, ya que se trata de un deporte de bajo impacto que nos ayuda a ejercitar todos los músculos. Aunque, como todo, hay ocasiones en que no es recomendable realizarlo, por eso, hoy te contamos sobre los riesgos que puede tener la natación en algunos casos, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

La natación suele realizarse en ocasiones cuando se quiere prevenir y tratar dolencias, y se sigue haciendo en la actualidad, cada vez con más base científica. Este es un deporte que se destaca por ser muy completo, intenso y donde se pueden ensayar infinidad de variaciones, aunque, también es una actividad que tiene cierto riesgo de lesión como cualquier otra, sobre todo si la técnica no se realiza correctamente o si se realiza una actividad poco adecuada para la persona en cuestión.

Sin embargo en esta primera nota queremos hablar sobre los beneficios y la semana que viene mencionamos los riesgos, se trata de un ejercicio aeróbico muy completo, en el que trabaja todo el organismo, activando casi todos nuestros músculos y articulaciones. Se suele recomendar en casos de personas que tienen problemas de espalda y permite potenciar con menos riesgo de lesión que otro tipo de actividades.

Por último, es una actividad que la pueden realizar personas de todas las edades durante todo el año, no solo durante los meses más calurosos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>