Cambios en la dieta para el verano (Parte 3)

En las notas anteriores habíamos comenzado a hablar sobre la inminente llegada del verano, estuvimos viendo que para mantenernos en forma durante esta época es importante cambiar algunos hábitos de alimentación. Ya estuvimos dando varios consejos que son fáciles de seguir, ahora queremos continuar con esta información y te damos algunos tips más que te serán de gran utilidad, ¡suerte!

Vamos a recomendarte que consumas alimentos de temporada, esto se debe a que los mismos concentran más nutrientes, tienen menor costo y mayor calidad. Además, le aportan a nuestro cuerpo lo que el mismo necesita en esta época, algunos de los que puedes consumir son albaricoques, cerezas, melocotón, nectarina, sandía, melón, calabacín, calabaza, zanahoria, lechugas, judías, pepinos, rábano, remolachas.

Lo que se destaca de estos alimentos es que contienen concentrado carotenos y vitamina A, nutrientes ideales para nuestra piel y al mismo tiempo. Otro punto a destacar es que, tienen un gran contenido acuoso que contribuyen a una mejor hidratación en esta época del año. Otros alimentos que recomendamos son por ejemplo pescados como el calamar, congrio, brótola, cigala, langosta, lagostino, bogavante, merluza, mejillón, mero, sardina, boquerón, atún y carnes como el conejo, chochinillo, cerdo, pollo, ternera, cordero y buey.

Esto era lo que teníamos para compartir, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *