Cambios en la dieta para el verano (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las modificaciones en la dieta que podemos hacer para poder disfrutar del verano más liviano y con algunos kilos de menos. Ya estuvimos hablando sobre la importancia de consumir verduras y frutas de temporada porque tienen más nutrientes, ahora compartimos algunos consejos más también importantes, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Vamos a comenzar hablando sobre la hidratación, durante esta época es fundamental no descuidar la ingesta de líquidos, esto en realidad sin importar la época del año que cursemos. Aunque en verano es especialmente importante, ya que nos ayuda a reponer pérdidas y además, contribuye a conservar una buena temperatura corporal que reduce el riesgo de sufrir enfermedades por calor tal como agotamiento por calor o el tan temido y frecuente, golpe de calor.

Debes beber por tanto, un mínimo de 2.5 a 3 litros diarios, siendo mayor la necesidad si realizamos actividad física. También es bueno consumir frutas y verduras crudas que conservan todo su contenido acuoso y también son de ayuda preparaciones como las gelatinas, las sopas frías, batidos u otras. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *