Cambios en la dieta para el verano (Parte 1)

Con la llegada de los calores todos queremos vernos a punto y deshacernos de todos esos kilos de más y los famosos “rollitos”. Esto no es algo que se logre de un día para otro y no podemos esperar ver resultados increíbles en unas semanas. Recuerda que los cambios bruscos nunca son buenos, por eso, hoy queremos recomendarte cambios en la dieta que marcan la diferencia y no dañarán nuestra salud.

Primero vamos a hablar sobre las razones por las que debemos modificar la dieta, con los cambios climáticos los alimentos de temporada también se modifican por lo que también debemos modificar la dieta para adecuarla a esta nueva etapa. Lo primero que notamos es que cambian las temperaturas y como consecuencia nos volvemos más activos lo cual junto al calor, nos hace sudar más. Por tanto, para recuperar este líquido perdido es necesario aumentar la ingesta de agua, ya sea bebiendo más o consumiendo alimentos con mayor contenido acuoso.

Es por esta razón también que, si buscamos una dieta nutritiva y de buena calidad, lo ideal es ajustarnos a los alimentos de temporada, porque ellos se encuentran en su mejor época de producción y por lo tanto, concentran más nutrientes que un alimento que no se produce en ésta época del año. Estos eran algunos de los consejos que teníamos, en la próxima nota te damos algunos más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>