Alimentos para la inteligencia

A través de la alimentación podemos tratar todo tipo de problemas, fortalecer músculos e incluso mejorar nuestro intelecto. Sobre esto último queremos hablar hoy, queremos recomendar una serie de alimentos que son excelentes para nuestra inteligencia, ya que estimulan nuestras funciones cerebrales al alimentarlas correctamente, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Vamos a mencionar tres alimentos que entran en esta categoría, comenzamos con los huevos, te contamos que los mismos contienen colina una sustancia que fortalece la sinapsis, conexión nerviosa de las neuronas que permiten transmitir emociones, ideas y demás. El segundo alimento que queremos resaltar es la remolacha, la cual posee en su composición monofosfato de uridina que favorece la sinapsis y aumenta las habilidades cognitivas.

Por último, recomendamos el pescado azul, este contiene ácido docosahexanoico, un ácido graso omega 3 que posee iguales efectos que los alimentos anteriores sobre la actividad del cerebro. Para poder beneficiar a nuestro cerebro debes consumir estos tres alimentos a diario durante cuatro semanas. Podemos por ejemplo, consumir a diario un huevo, una ración de pescado azul y remolacha en diferentes preparaciones, como purés, pasteles, ensaladas, aperitivos, sopas frías, zumos entre otras. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *