Cuidado con el exceso de betacarotenos (Parte 1)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los betacarotenos, vimos que se trata de la vitamina A la cual cumple infinidad de funciones en nuestro cuerpo. Ya mencionamos también donde podemos encontrarla, ahora queremos centrarnos en otro aspecto también fundamental para nuestra salud, te contamos los problemas que puede ocasionarnos excedernos en el consumo de este nutriente, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar mencionando que el exceso del mismo puede resultar en el daño de algunos órganos, el sobrepasar los niveles de betacarotenos durante un periodo prolongado de tiempo no es nada aconsejable para nuestra salud general. Te contamos que con un exceso continuado estaremos poniendo en riesgo nuestra vista, los huesos y hasta el estado general de la piel.

Por otro lado, tampoco es recomendable altas cantidades en mujeres embarazadas, ya que se corre el riesgo de que este nutriente tenga efectos directos sobre el feto que se traducirán en malformaciones. No siempre esto sucederá así, pero el riesgo de que se produzca es elevado. Por ello es necesario que controlemos este punto para evitar males innecesarios. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *