Los nutrientes del huevo

Hoy vamos a hablar sobre un alimento básico de la dieta, se trata del huevo, te contamos que este es el único alimento que nos permite separar perfectamente su parte grasa de su parte proteica. Hay quienes prefieren consumir solo su clara y dejar la yema, o viceversa, por eso, en este caso queremos diferenciar los micronutrientes de estas dos porciones que el huevo nos ofrece. ¡Esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre los minerales, si pensamos en la yema, podemos encontrar potasio, fósforo, hierro y calcio como protagonistas, aunque también ofrece pequeñas cantidades de magnesio, sodio y selenio. Aunque, destacamos que también es la porción que ofrece colesterol.

En el caso de las claras, allí no encontramos grasas y solo obtenemos proteínas, los minerales que abundan en esta porción son el sodio y el potasio principalmente, pero si nos referimos a las vitaminas en la clara sólo encontramos pequeñas proporciones de vitaminas del complejo B mientras que en la yema de huevo abunda el ácido fólico, el retinol o vitamina A y también contiene vitamina D, E y carotenos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad a la hora de alimentarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *