Cuidado con el exceso de betacarotenos (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un nutriente que hemos mencionado en numerables ocasiones, se trata de los betacarotenos, seguramente los conoces. Estas vitaminas son esenciales para nuestro cuerpo además de permitirnos lograr un excelente bronceado. Sin embargo, si bien es necesario mantener unos buenos niveles en el organismo para que éste funcione bien, pero pasarse no es bueno. Hoy hablamos sobre las principales características de este nutriente y en la próxima nota sobre las consecuencias de excederse, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando que los betacarotenos son la vitamina A, necesaria para el correcto funcionamiento de muchos órganos fundamentales en nuestro cuerpo. Este nutriente incluye en la salud de los ojos y sobre todo la conservación de una vista en perfectas condiciones. También es muy buena para la piel, de forma que nuestro cuerpo luzca en perfecto estado libre de descamaciones, rojeces y demás males derivados de una falta de esta vitamina.

Queremos mencionar que el betacaroteno se encuentra en infinidad de alimentos, aunque algunos son destacables por contener mayores cantidades como las frutas y verduras de color naranja y rojo. Por tanto lo encontramos en las naranjas, las zanahorias, las fresas, la calabaza, las frutas del bosque como las moras o lo arándanos contienen betacarotenos en altas cantidades. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te contamos los problemas de excedernos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>